Bases del Concurso “PREDICARTE 2012”

sábado, 12 de mayo de 2012 0 comentarios

El Convento de Santo Domingo – Qorikancha por octava vez convoca el Concurso de arte contemporáneo “PREDICARTE”. El objetivo de este concurso es la promoción y difusión del arte contemporáneo en nuestro país. Las dos obras ganadoras, que recibirán los PREMIOS ADQUISICIÓN, serán incluidas en la colección permanente de arte moderno que está formando el Convento desde hace seis años y presentadas en la exposición permanente rotativa del Convento.

1.     Tema
El tema del Concurso del año 2012 es “MEMORIA”. El tema puede ser interpretado con amplitud, sin embargo debe ser respetado. La relevancia del tema y el ingenio en su interpretación serán tomados en cuenta por el jurado en el proceso de evaluación de las obras.

2.     Participantes
El Concurso está abierto a todos los artistas peruanos y a todos los residentes en el Perú, sin limitaciones de edad. La cantidad de trabajos presentados por cada participante no se limita.

3.     Técnica
El Concurso “PREDICARTE” incluye las siguientes formas de expresión artística:
·         Objeto artístico, ensamblaje, collage
·         Gráfica, incluyendo fotografía y arte digital
·         Pintura
·         Escultura
Tomando en cuenta que las obras ganadoras formarán parte de una colección museística, en la evaluación se tomará en cuenta la durabilidad del soporte.

4.     Formato
Por razones de limitación de los espacios expositivos, las obras bidimensionales no deben superar 1 metro de ancho. En el caso de obras tridimensionales, la limitación es 1 metro de ancho de la base. La altura de las obras presentadas no se limita.

5.     Presentación de obras
La presentación de las obras debe ser prolija y profesional. Las obras pictóricas sobre tela deben ser presentadas con bastidores, sin embargo los marcos no son un requisito. Una mala presentación puede llevar a la descalificación de una obra por parte del jurado.

6.     Firma
Los trabajos presentados al concurso pueden ser firmados con el nombre o con el seudónimo del autor, según su preferencia. Cada trabajo presentado debe tener el nombre o el seudónimo del autor y el título de la obra escritos o pegados en el reverso. En el caso de piezas tridimensionales, el nombre o seudónimo se coloca en la base.
  
7. Fecha y lugar de entrega de obras


En Cusco, las obras para el Concurso deben ser entregadas en la portería del Convento de Santo Domingo hasta el día Miércoles 18 de Julio, a las 5:30 p.m. En Lima, las obras deben ser entregadas debidamente embaladas para su envío en el Convento de Santo Domingo hasta el día Jueves 12 de Julio. NB: LOS ORGANIZADORES NO SE RESPONSABILIZAN POR LOS DAÑOS PRODUCIDOS A LAS OBRAS DURANTE EL ENVÍO A CAUSA DE DEFICIENCIAS DEL EMBALAJE. Al momento de la entrega de la obra, el autor debe llenar y firmar la ficha de entrega, con su nombre (o seudónimo), título de la obra, técnica, dirección, teléfono y/o correo electrónico.

8.     Jurado
El jurado que realizará la selección y asignará el premio y las menciones honrosas, incluirá a personas del Convento de Santo Domingo, así como a jueces independientes.

9.     Selección
Como paso preliminar a la elección del trabajo ganador, el jurado seleccionará los trabajos que formarán la exposición final del Concurso. La cantidad de trabajos seleccionados será definida por el jurado.

10.     Premios y menciones honrosas
El jurado calificador elegirá dos trabajos ganadores que recibirán diplomas de honor y dos premios: el primer premio adquisición de US$1500 y el segundo premio adquisición de US$1000. Además de los premios, el jurado podrá asignar hasta 5 menciones honrosas. Los ganadores de las menciones honrosas recibirán un diploma de honor y un recuerdo del Convento de Santo Domingo. Por decisión del jurado los premios pueden ser declarados desiertos.

11.     Exposición final y premiación
La exposición final de los trabajos seleccionados en el Concurso se realizará del 9 al 31 de Agosto en la Sala de Arte Contemporáneo del Convento de Santo Domingo (II piso). La inauguración de la exposición con la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día Jueves 9 de Agosto, a las 7 p.m. En  caso de cambio de fecha o de hora de la ceremonia, el aviso será colocado en la entrada del Convento.

12.     Devolución de obras
Los trabajos seleccionados para la exposición final pueden ser retirados del Convento al finalizar la exposición (desde el 1 de Septiembre del 2012). Los trabajos no seleccionados pueden ser retirados después de la ceremonia de premiación. NB: TODOS LOS TRABAJOS PARTICIPANTES (excepto los trabajos ganadores) DEBEN SER RETIRADOS ANTES DEL 1 DE NOVEMBRE DEL 2012. LAS OBRAS QUE NO SEAN RECOGIDAS HASTA ESTA FECHA, PASARÁN A SER PROPIEDAD DEL CONVENTO. Al momento de la devolución de la obra, el autor firmará nuevamente la ficha de entrega.descarga las bases:

Mayor informe:
984 914922 / 984 604731 o charlie.quispe@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

facebook feed

Si tienes algún evento de arte que desees difundir envíanoslo a:
contador de visitas
visitantes

AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000 Sólo presiona el botón Me gusta

.

 

©Copyright 2011 Certámenes de Arte | TNB