Premio Combat Prize 2012

lunes, 16 de enero de 2012 0 comentarios

Términos y condiciones


Art. 1 – Finalidad
La Asociación Cultural Blob ART ha convocado un concurso a premio para artistas con el fin de promover y valorizar el Arte Contemporáneo. El concurso prevee la selección de 70 obras divididas en tres secciones Pintura, Gráfica y Fotografía, la realización de un evento expositivo, la publicación de un catálogo, la asignación de tres premios en dinero y una beca. La exposición de las obras finalistas, la votación y la adjudicación de los premios se desarrollerá en Livorno, Italia, en el “Museo Cívico G. Fattori ex Granai di Villa Mimbelli” desde el 22 hasta el 30 de Junio de 2012.

Art. 2 – Criterios de admisión
El concurso está abierto a todos los artistas contemporáneos y de cualquiera nacionalidad. No hay límites de edad ni vínculos temáticos. Las secciones son:
SECCIÓN PINTURA
Los criterios fundamentales de selección serán la calidad, la búsqueda, la originalidad y contemporaneidad de la obra. No habrán limitaciones de sujeto, técnica o estilo, con tal que se trate de obra pictórica. Con obra pictórica se entiende cada utilización o intervención manual al óleo, temple, acrílico, barniz industrial, tinta, incisión, grafito, acuarela, vinilo, sobre cualquier tipo de soporte también preimprimido; están admitidas técnicas como el collage y aplicaciones de varios materiales. El tamaño máximo permitido para cada lado de la obra es de 200 cm.
SECCIÓN GRÁFICA – OBRAS SOBRE PAPEL
En la sección gráfica estarán admitidas sólo las obras sobre papel o cartón. Los criterios fundamentales de selección serán la calidad, la planificación, la búsqueda, la originalidad y contemporaneidad de la obra. En la sección gráfica están admitidas las siguientes técnicas artísticas: dibujo, acuarela, gouache, collage, los varios tipos de grabado (xilografía, incisión, litografía, serigrafía...) eidomática y obras realizadas con técnicas varias. El tamaño máximo permitido para cada lado de la obra es de 150 cm.
SECCIÓN FOTOGRAFíA
Los criterios fundamentales de selección serán la calidad formal y la originalidad conceptual, sin límites de sujeto. Están admitidas fotografías digitales y analógicas, blanco y negro o a colores y todas las modalidades expresivas del arte fotográfica. El tamaño máximo permitido para cada lado de la obra es de 150 cm.

Art. 3 – Condiciones y modalidad de participación
Los artistas interesados pueden inscribirse hasta el 21 de Abril de 2012, utilizando una de las siguientes modalidades (para las adhesiones por correo tiene fe el sello postal):
a) ONLINE
En la página http://www.premiocombat.it/register se accede directamente al formulario de inscripción online.
b) ENVíO POSTAL
- Rellenar la FICHA DE ADESIÓN en todas sus partes (disponible en el sitio web o se puede solicitar a la Asociación Cultural Blob ART, Corso Amedeo 118, 57125 Livorno, Italia - Tel. +390586 881165, e-mail - info@premiocombat.it).
- Adjuntar un CD-ROM que contenga: un breve curriculum vitae, con el recorrido formativo y las eventuales muestras, una imagen de la obra nombrada en formato JPG o TIFF, 300 dpi, RGB, la acotación de la obra especificando nombre y apellido del artista, título, fecha, técnica, tamaño (altura x base). En alternativa al CD-ROM enviar una fotografía de la obra (tamaño mínimo 10 x 15, máximo 21 x 30) especificando detrás nombre y apellido del artista, título, fecha, técnica, tamaño (altura x base).
Por cada obra nombrada se pueden enviar, sin gastos adicionales y opcionalmente, dos obras más en apoyo en las mismas modalidades sobre listadas, para una mejor comprensión de la poética del artista. La documentación tiene que ser enviada en sobre cerrado a expensas de los participantes exclusivamente por Correo, Correo Expreso o entregada a mano a la siguiente dirección:
ASSOCIAZIONE CULTURALE Blob ART
Corso Amedeo 118 57125 LIVORNO - ITALIA
(especificando PREMIO COMBAT PRIZE)

Art. 4 – Cuota de inscripción
La cuota de inscripción, para la parcial cobertura de los gastos de organización, está fijada en Euro 50 (cincuenta) para cada obra inscripta en la sección Pintura, Gráfica y Fotografía. Es posible candidatear más de una obra en la misma sección o en las tres diferentes secciones. Por cada obra nombrada será necesario rellenar un nuevo formulario de inscripción y pagar la relativa cuota de inscripción. Están excluídas del pago las obras en apoyo. El pago de la cuota de inscripción tiene que ser efectuado en Euro, sin tasas bancarias o comisiones a cargo de la Asociación. La cuota de inscripción no es reembolsable.
El pago de la cuota de inscripción puede ser efectuado:
-Online a través de tarjeta de crédito: PAYPAL http://www.premiocombat.it/register (si la tarjeta de crédito no está a nombre del artista es necesario comunicarlo a info@premiocombat.it especificando el titular de la tarjeta de crédito y el artista).
-Transferencia bancaria: Banco Posta, filial de LIVORNO IBAN IT67 A076 0113 9000 0009 7568 935 - Bic/Swift BPPIITRRXXX, intestado Blob ART ASSOCIAZIONE CULTURALE con causal PREMIO COMBAT 2012 nombre y apellido del artista.

Art. 5 – Publicación de obras
Todas las obras de los participantes a la sección de Pintura, Fotografía y a la sección de Gráfica, a pedido, serán publicadas en el sitio web y por cada artista será realizada una ficha que contiene la obra en concurso, más dos eventuales obras más con relativas acotaciones, prescindiendo de la modalidad de inscripción (por correo u online) sin ningún coste adicional. Los que no quieren aparecer con sus obras en el sitio están todavía admitidos al concurso.

Art. 6 – Jurado y selección
La selección de las obras será efectuada por un jurado artístico así compuesto:
Angela Madesani
Francesca Baboni
Giuseppe Donnaloia
Heinrich Heil
Laura Barreca
Martina Cavallarin
Stefano Taddei
Después de una primera selección de las instancias de participación, se solicitará a los artistas seleccionados el envío de la obra para la realización de una muestra colectiva, las obras seleccionadas serán n.35 para la sección Pintura, n.10 para la sección Gráfica y 25 para la sección Fotografía. Los gastos de transporte para el envío y el retiro de las obras seleccionadas están a cargo de los participantes. Entre las obras seleccionadas el jurado elegirá los ganadores de la sección Pintura, Gráfica, Fotografía y de el Premio especial Beca para Artista Under 35. Las decisiones del jurado son inapelables e incuestionables.

Art. 7 – Premios
Los premios estarán así divididos:
Ganador SECCIÓN PINTURA 6000 euros
Ganador SECCIÓN GRÁFICA 4000 euros
Ganador SECCIÓN FOTOGRAFíA 6000 euros
Premio especial Artista Under 35 – Estancia de artista de dos meses en Berlín
Premio Jurado Popular, cuyas modalidades de votación y premiación serán reveladas en la fase final.
Sobre todos los premios en dinero será actuada, según ley, una retención del 25% como impuesto. El otorgamiento de los premios en dinero a los autores de las obras de la sección Pintura, Gráfica, Fotografía tiene valor de retribución para prestación de la obra. Las obras ganadoras de la sección Pintura, de la sección Gráfica y Fotografía quedarán de propriedad de la Asociación Cultural Blob ART, todas las obras participantes y ganadoras de el Premio Artista Under 35 y Jurado Popular quedarán de propriedad de los artistas.

Art. 8 – Fases y caducidad
El 21 de Abril 2012 último día para la inscripción al premio.
Dentro del 14 de Mayo 2012 anuncio de los xx finalistas.
Desde el 22 hasta el 30 de Junio 2012 muestra de las obras finalistas en el “Museo Cívico Giovanni Fattori ex Granai di Villa Mimbelli”, Livorno, Italia.
Sábado 30 de Junio 2012 proclamación y premiación de los ganadores.

Art. 9 – Catálogo
El catálogo de 120 páginas será publicado por el editorial Sillabe y contendrá 160 fotos y los textos del jurado. Los artistas participantes podrán comprarlo con descuento. Una copia será entregada gratuitamente a cada uno de los xx artistas finalistas. Copias del catálogo se podrán retirar durante la muestra final, o comprar directamente online en el sitio www.sillabe.it del editorial Sillabe.

Art. 10 – Responsabilidad
La Asociación Cultural Blob ART, aunque asegurando el máximo cuidado y custodia de las obras recibidas, declina todas las responsbilidades de posibles robos, incendios o daños de cualquier tipo a las obras que pueden ocurrir durante las fases de la manifestación. Las eventuales instancias de seguro tienen que ser suscritas por el Artista mismo.

Art. 11 – Consenso
Cada candidato autoriza expresamente la Asociación Cultural Blob ART así    como    su representante legal a tratar los datos personales transmitidos bajo la ley italiana 675/96 (“Ley sobre la Privacy”) y siguientes modificaciones D.lgs.196/2003 (código Privacy) también para la inserción en bases de datos gestionadas por las personas sobredichas. Cada participante al concurso otorga de manera gratuita a la Asociación Cultural Blob ART y a su representante legal los derechos de reproducción de las obras y de los textos expedidos al premio, para la redacción del catálogo, la eventual publicación en el sitio web del premio y de las otras formas de comunicación, promoción y actividad de la organización. El material enviado para la inscripción no será devuelto. Los organizadores del concurso tendrán derecho de decisión final sobre todo lo que no está especificado en este bando. La organización se reserva el derecho de aportar variaciones al bando si se presentase la necesidad. La adhesión y participación al premio implica la aceptación incondicional de todos los artículos de este bando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

facebook feed

Si tienes algún evento de arte que desees difundir envíanoslo a:
contador de visitas
visitantes

AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000 Sólo presiona el botón Me gusta

.

 

©Copyright 2011 Certámenes de Arte | TNB