XL Concurso Internacional de Pintura - México

martes, 6 de diciembre de 2011 0 comentarios

de Museo Alcalá Guadaíra, el Martes, 29 de noviembre de 2011, 7:09
BASES.-

         El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de su Delegación de Cultura y CAJASOL, convocan la trigésimo octava edición del Concurso Internacional de Pintura, que habrá de regirse por las siguientes BASES:
  1. Podrán participar en este concurso todos los artistas que lo deseen, sin excepción alguna.
  2. El tema único de la convocatoria será el PAISAJE, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin límites de localización.
  3. El concurso queda abierto a las técnicas de óleo, acrílicos o técnicas mixtas en que intervengan alguna de las dos anteriores.
  4. Se otorgarán los siguientes premios:
  • 1er.Premio...............................................  4500 Euros.
  • 2º. Premio ...............................................  3000 Euros.
  • 3er. Premio ............................................. 2000 Euros. 
A estas cantidades les serán aplicadas las retenciones fiscales que legalmente correspondan.


5. Las obras premiadas quedarán en poder del  Ayuntamiento de esta ciudad. Cualquiera de los premios convocados podrá ser declarado desierto si el jurado así lo estima conveniente.
6. Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras. Un mismo autor no podrá obtener más de uno de los premios convocados.
7. El formato habrá de tener una longitud máxima de 150 centímetros por su lado mayor y mínima de 50 centímetros por su lado menor.
8. Las obras deberán presentarse en el Museo de Alcalá de Guadaíra, sito en la calle Juez Pérez Díaz, s/n, de lunes a viernes excepto festivos, durante los días 9 al 20 de enero de 2012 en horario de 9 a 14 h. Los días 19 y 20 de este periodo también podrán entregarse de 18 a 21 h.
9. Deberán presentarse los cuadros, con firma o sin ella, acompañados de la “ficha de inscripción” que facilitará la organización y que deberá entregarse fuera del embalaje de la obra, debidamente cumplimentada con todos los datos actualizados. En sobre cerrado adherido al dorso del cuadro se incluirá una fotocopia del D.N.I. del autor.
10.  Los cuadros que se remitan por agencia de transportes deberán presentarse con embalaje de madera, de fácil apertura y reutilizable; no serán admitidas las obras que lleguen por este medio envueltas en papel, cartón o plástico flexible.

Las obras recibidas por agencia podrán ser devueltas, a portes debidos, por el mismo medio, siempre que sus autores así lo indiquen en la hoja de inscripción.

11.  Fallará el Certamen un jurado presidido por el señor Alcalde Presidente de este  Ayuntamiento o Teniente de Alcalde en quien delegue, junto con el responsable de Actividades Culturales de CAJASOL. Además de ellos, estarán presentes un concejal representante de los grupos políticos de la Oposición Municipal, y cuatro vocales profesionalmente dedicados al ámbito de las artes plásticas.
12.  Los cuadros que resulten seleccionados por el jurado dada la capacidad máxima de las salas, serán expuestos en lugar y fecha que previamente se anunciará.
13.  A todos los participantes les será remitida una copia del Acta del Jurado. En la misma comunicación les será indicado el plazo para retirar las obras que no hayan resultado premiadas.
14.  La organización declina toda responsabilidad derivada de los desperfectos o daños que pudieran sufrir las obras mientras permanezcan en su poder, por causas de incendio, robo o de cualquier otra naturaleza, aunque garantiza que se tomarán todas las medidas posibles para asegurar la perfecta conservación y cuidado de los cuadros.
15.  La decisión del jurado será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a criterio de la organización.
16.  La mera presentación de una obra en este concurso supone la total aceptación de las bases por las que se rige.



Alcalá de Guadaíra,  octubre de 2011

Cuadro del folleto: José Manuel Medina Tamallo. Primer Premio del Concurso Internacional de Pintura de 2011.





0 comentarios:

Publicar un comentario

facebook feed

Si tienes algún evento de arte que desees difundir envíanoslo a:
contador de visitas
visitantes

AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000 Sólo presiona el botón Me gusta

.

 

©Copyright 2011 Certámenes de Arte | TNB