“It’s LIQUID International Contest – First Edition 2012”

miércoles, 21 de diciembre de 2011 0 comentarios


Art. 1 Objetivo 
Es grupo de líquido , en colaboración con ArtExpo internacional, es un orgullo presentar “It’s LIQUID International Contest – First Edition 2012”" abierto a artistas y diseñadores de todo el mundo, sin límite de edad y nacionalidad. Cada artista puede participar con una o más obras que pertenecen a una o más categorías. El concurso nace con el objetivo de promover el arte contemporáneo, fotografía y diseño a través de todas las herramientas de divulgación que ha utilizado la plataforma de comunicación es líquido durante años (comunicado de prensa, la lista de correo con más de 60.000 suscriptores, internacional de arte contemporáneo y la realización de eventos de diseño). Diseñadores y artistas solistas pueden participar en el concurso, así como grupos, después de la designación de un líder de grupo útil para el registro. El concurso, con un tema libre, se divide en cinco categorías:
-pintura y dibujo
-escultura e instalación
-Fotografía
-videoarte
-diseño de producto
ARTE. 2 Técnicas
Para las categorías de pintura y dibujo, escultura e instalación, fotografía, diseño de producto:
-se admiten sólo imágenes en alta resolución de 300 dpi digital. Para las categorías de producto y la instalación diseño un máximo de 3 imágenes por cada trabajo presentado. Para la restantes categorías (pintura y dibujo, escultura, fotografía) una imagen para cada ilustración.
-cada imagen será nombrado de acuerdo con esta secuencia:
category_surname_name_title
Todas las obras presentadas se pueden lograr con total libertad estilística y técnica, sobre todo el apoyo y cualquier dimensión.
Para la categoría de videoarte:
-videos en cualquier formato digital, PAL o NTSC, cuya longitud total no debe exceder de 15 minutos, títulos de apertura y cierre de créditos incluidos si hay alguno, son admitidos.
-cada archivo tiene que ser nominado siguiendo esta secuencia:
category_surname_name_title
-3 todavía se solicitan imágenes del video presentado.
Se describen los procedimientos de las obras de arte de reenvío en el art.2. El jurado reserva el derecho de excluir las obras cuyo contenido podría ser ofensivo.
ARTE. 3 El jurado
La selección se llevará a cabo por prestigiosas personalidades del arte contemporáneo, arquitectura, diseño de escena:
Presidente del jurado
Luca Curci (Arquitecto, artista - Italia)
Jurado
Yousef Aldeek (Fundador de la Asociación de Artes de cine palestino - Palestina) | Thierry Alet (Feria de arte director - USA) | Fausta Bolettieri(Curadora - Italia) | D ' Amico Fortunato (Arquitecto paisajista, curador - Italia) | Elis Saint Juste Gluckstein (Arquitecto paisajista, curador - Italia/Austria) | Aranka Israni (Artista visual - USA/EAU) | Dodi Karim (Artista - UK/Giordania) | A. Abd Masoud (Galerista - Austria) | Macu Moran (Editor de videoartworld - España) | Constantin Severin (Escritor, filósofo, artista - Rumania) | Michele Spinelli (Galerista, coleccionista de arte – Italia) | Stefano Tordiglione (Diseñador, artista - Italia/Hong Kong)
ARTE. 4 Premios
Se otorgarán los siguientes premios a los primeros lugares de cada categoría.
-n. 5 premios, del valor del euro 15.000,00, consistente en un año de entrevistas, publicaciones y especiales en que la plataforma líquida y un año de anuncios de correo electrónico enviado a la lista de correo dedicada (más de 60.000 suscriptores), a los artistas ganador de todas las categorías.
Es grupo de líquido es una plataforma de comunicación dedicada al arte, la arquitectura y el diseño. Su grupo de líquido anuncia eventos internacionales de arte, nuevos proyectos arquitectónicos, convocatoria de artistas, productos de diseño y los difunde a través de una lista de correo dedicada con más de 60.000 suscriptores de todo el mundo. Entre la suscriptores de lista, galerías internacionales, museos, instituciones, artistas, arquitectos y diseñadores seleccionan.
-Un colectivo exposición sobre artistas ganador de todas las categorías en la Galería de Rearte, Wien (Austria).
-La realización de una obra específica en el contexto de la ciudad de Venecia, para artistas de ganador de la escultura y la instalación, videoarte, categorías de diseño de producto. El premio es ofrecido por Contaminante, un proyecto interactivo entre planificadores, artistas y territorio que realiza el sitio específico muestra que en la parte final del patrimonio de la ciudad.
-Premio del valor del euro 5.000,00 consistente en un año de participación en los festivales de videoarte internacional organizado por la International ArtExpo Group desde los doce meses siguientes a la proclamación del ganador.
ArtExpo internacional es un grupo independiente de artistas con el objetivo de utilizar nuevas tecnologías para globalizar el lenguaje del arte, para conectar los puntos conceptuales de contacto de los artistas que trabajan en cada parte del mundo, todos Unido en la trama gruesa del mundo neta. ArtExpo Internacional trabaja con un número de galerías nacionales e internacionales, así como editoriales, museos, curadores y escritores de todo el mundo.
-Un especial sobre el artista ganador de la categoría de videoarte en una de las más importantes plataformas de videoarte (videoartworld.com).
-La participación en exposiciones de videoarte internacional organizada por el grupo "The palestino Social cine Artes Association", para el artista ganador de la categoría de videoarte.
El jurado reserva el derecho a designar a un máximo de n.3 menciones honoríficas para cada categoría que se comunicará con el comunicado de prensa de los ganadores.
ARTE. 5 Tasa de entrada
La entrada es euro 30,00 y permite la inclusión de máximos 2 obras de arte , incluso si pertenecen a dos categorías diferentes. Cada artista es libre de participar con un máximo de 20 obras que pertenecen a las mismas o diferentes categorías. La entrada de cada ilustración adicional es euro 20,00.
ARTE. 6 Condiciones de participación
Los participantes del concurso tienen que enviar todo el material por 12:00 a.m. de jueves, 19 de enero de 2012 , a través de una de las siguientes maneras:
-por correo electrónico
El envío de todos los documentos y obras de arte tiene que llevarse a cabo a través de servicios de transferencia en línea (como por ejemplo: wetransfer.com, filecentral.se, yousendit.com u otros similares) en info@itsliquid.com
-por correo a:
Es grupo de líquido
c/o arquitectos Luca Curci
Corso Vittorio Emanuele II, 33
70122 Bari (Italia)
El material tiene que ser incluido en una carpeta denominada de esta manera:
category_surname_name (presentación en una categoría)
category_category_surname_name (presentación en varias categorías)
En el interior, se incluirá la carpeta:
-documentos: formulario de envío - breve biografía del autor - videografía del autor (sólo para artistas de vídeo) - curriculum vitae - copia del pago de la cuota de entrada
-obras de arte (según los términos del art. 2)
ARTE. 7 Procedimientos de pago
El pago de la cuota de inscripción puede realizarse por:
-Tarjeta de crédito: http://itsliquid.com/advertising
-Transferencia:
Luca Curci es grupo de líquido
Bancapulia Spa - Filiale 14 - Corso Vittorio Emanuele II, n. 112 - Bari (Italia)
IBAN: IT09 S057 8704 0040 0027 1457 600
BIC/SWIFT: APULIT31XXX
Causal: Es líquido concurso internacional
-Paypal: lucacurci@lucacurci.com / Western Union / Moneygram
ARTE. 8 Procedimientos de aplicación
Para poder participar es necesario rellenar el formulario en el que el autor declara que ha leído y aceptado todas las reglas de este concurso y poseer todos los derechos sobre los originales y la elaboración de las fotos y videos enviados al concurso. Cada autor será directamente responsable por el contenido de sus obras y los organizadores del concurso no será responsables en cualquier caso. El formulario puede descargarse desde el sitio Web www.itsliquid.com/contest/2012
ARTE. 9 Procedimientos de selección
Los ganadores serán seleccionados siguiendo los criterios de calidad del trabajo, originalidad, singularidad y serán informados por correo electrónico. Los nombres de los ganadores, uno por cada categoría, serán notificados en la página oficial del concurso a través de un comunicado de prensa en 08 de marzo de 2012.
ARTE. 10 Responsabilidades
La organización compromete a comunicar las posibles modificaciones que podrían hacerse para el presente anuncio directamente en www.itsliquid.com/contest/2012
ARTE. Acuerdo 11
Las decisiones del jurado son irrevocables e incuestionable. El ganador artistas y diseñadores tienen derecho a renunciar y retirarse en cualquier momento de la competencia, sin pedir es líquido grupo ningún tipo de indemnización. Cada artista concede es grupo de líquido y ArtExpo internacional los derechos para reproducir las obras para la publicidad en su sitio Web y a través de otras formas de comunicación. Cada artista da es grupo de líquido y ArtExpo internacionaly sus delegados directos, la autorización del tratamiento de los datos personales de acuerdo con la Ley 675/96 ("Ley de privacidad") y sus modificaciones, cumplimiento. 196/2003 (Codice Privacy), también para la inclusión en los bancos de datos administrados por estas asociaciones. La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación total del presente Reglamento. 

Informe:

 Bases:

0 comentarios:

Publicar un comentario

facebook feed

Si tienes algún evento de arte que desees difundir envíanoslo a:
contador de visitas
visitantes

AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000 Sólo presiona el botón Me gusta

.

 

©Copyright 2011 Certámenes de Arte | TNB