XXIV CONCURSO DE ACUARELA “PAISAJE PERUANO” PREMIO JOHN CONSTABLE 2012

martes, 7 de febrero de 2012 0 comentarios
 

Nació con la intención de incentivar la difusión de los paisajes de nuestro país con una técnica tradicional en el Perú: la acuarela.  A través de las obras seleccionadas y premiadas podemos advertir, como año tras año, la pluralidad de estos tiempos post-modernos se evidencian en el quehacer plástico.

La representación del paisaje ha dado un vuelco, desde el tradicional hasta el urbano, cada pintura está cargada de experiencias cotidianas, historias de vida en donde se confrontan la técnica y el concepto.
Recepción de obras: Del 5 de marzo al 9 de marzo

 La Asociación Cultural Peruano Británica en su deseo de continuar alentando a los artistas plásticos en la exaltación del paisaje del Perú, convoca al XXIV Concurso de Acuarela titulado "PAISAJE PERUANO" y otorgará al ganador el Premio que han denominado "JOHN CONSTABLE", en homenaje a quien fuera el más representativo de los paisajistas ingleses del siglo XIX y verdadero creador del género.

Informes
Centro Cultural Peruano Británico
Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores
Teléfono: 447 1135  446 8511



Primer Premio (adquisición) Pasaje y estadía por un mes en Londres, incluye estudios de inglés y visitas a museos y galerías de arte.

Segundo Premio (adquisición) US$ 2.500

Tercer Premio (adquisición) US$ 1.000

Bases:
Bases del Concurso
De la obra:
1.  Podrán participar los artistas peruanos o artistas extranjeros mayores de 18 años de edad, que sean residentes en el país.
2.  El tema obligatorio será un Paisaje Peruano, en técnica de acuarela. El título de la obra deberá ser el lugar escogido.
3. Cada participante podrá presentar sólo una obra.
4.  La acuarela podrá tener las siguientes dimensiones como requisito indispensable:
 Mínima: 60 cm. x 40 cm.
 Máxima: 75 cm. x 55 cm.
     Estas dimensiones son netas, no incluyen marco ni passepartout.
5.  La acuarela deberá presentarse en un marco liso sin diseños y de color neutro.  Asimismo deberá estar preparada para su exhibición, con armellas y alambre. La acuarela que no presente estas condiciones no será recibida por la Asociación.
6.  La obra presentada debe ser inédita, producida en el año 2012 y no debe haber participado en alguna muestra o concurso previo.
7.  Llevará la firma del concursante y, en el reverso de la obra, deberán consignarse los siguientes datos: nombre completo, dirección, teléfono, DNI, dimensiones y fecha de ejecución. La acuarela que no presente estas condiciones no será recibida por la Asociación.

8.  La Asociación Cultural Peruano Británica se reserva el derecho de verificar la real autoría de las obras presentadas y premiadas, pudiendo realizar por sí o por terceros los peritajes correspondientes.
Del Concurso:
1.  Las obras se recibirán de lunes a viernes en el Centro Cultural de la Asociación Peruano Británica (Jr. Bellavista 531, Miraflores) de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas desde el lunes 5 de marzo hasta el viernes 9 de marzo.
2. El Jurado conformado por Julia Navarrete, Carlos Revilla, Álvaro Roca Rey y Franco Vella calificará las obras el día miércoles 14 de marzo. Su fallo será inapelable. Asimismo, el Jurado seleccionará las obras a ser exhibidas.
3. Las obras a las cuales se otorgue el Primer, Segundo y Tercer Premio pasarán a ser    propiedad de la Asociación Cultural Peruano Británica, en enajenación inmediata y perpetua. La Asociación Cultural Peruano Británica adquiere el derecho de reproducción de dichas obras por cualquier medio, sin obligación de retribución alguna a sus autores.
4. La Ceremonia de Entrega de Premios e Inauguración de la muestra “Paisaje Peruano Premio John Constable 2012”, se llevará a cabo el miércoles 11 de abril, a las 19:30 horas, en la Galería John Harriman de la Asociación Cultural Peruano Británica, ubicada en Jr. Bellavista 531, Miraflores, y permanecerá abierta hasta el lunes 30 de abril del 2012.
5. Las obras que participen en la exposición podrán ser vendidas. La Asociación Cultural Peruano Británica deja constancia que la venta será directa entre el artista y el comprador y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad ni intervendrá en cualquier transacción de compra-venta de las obras de arte expuestas.
6. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas del 12 al 20 de abril del 2012. La Asociación Cultural Peruano Británica no se responsabiliza por los trabajos que no sean retirados en las mencionadas fechas, pudiendo disponer de los mismos según lo considere conveniente y sin lugar a reclamo alguno.
7. Las obras seleccionadas serán exhibidas posteriormente en la Galería de San Juan de Lurigancho, del 10 de mayo al 30 de junio del 2012, debiéndose quedar con la Asociación hasta finalizar dicha muestra. Las obras seleccionadas se podrán retirar a partir del miércoles 4 de julio.
8. La Asociación Cultural Peruano Británica cuidará de las obras durante su permanencia en la Institución, no asumiendo responsabilidad por perjuicios o daños ocasionados por situaciones fuera de circunstancias normales de vigilancia.
9. Al presentar sus obras, el artista declara conocer plenamente estas bases y aceptarlas en su totalidad. Toda duda o vacío en las presentes Bases será resuelta por la Asociación Cultural Peruano Británica sin lugar a reclamo o apelación alguna.

Mayor informe:
http://www.centrocultural.britanico.edu.pe/Concursos.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario

facebook feed

Si tienes algún evento de arte que desees difundir envíanoslo a:
contador de visitas
visitantes

AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000 Sólo presiona el botón Me gusta

.

 

©Copyright 2011 Certámenes de Arte | TNB