CONVOCATORIA DEL V PREMIO INTERNACIONAL BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE 2012

lunes, 9 de enero de 2012 0 comentarios

A partir del día 9 de enero, la Fundación María José Jove convoca el V Premio Internacional de Artes Plásticas 2012, que tiene como objetivo favorecer la difusión del arte y promocionar a los jóvenes artistas. Se trata de un certamen bienal de ámbito internacional, dotado con 27.000 euros, que en sus anteriores ediciones destacó por la calidad de las obras presentadas. Además del premio en metálico, la obra ganadora pasará a formar parte de la Colección de Arte Manuel Jove y su autor será invitado a formar parte del jurado de la próxima edición.

El V Premio Internacional de Artes Plásticas está dirigido a artistas menores de 35 años (hasta el día del fallo del jurado, el día 31 de mayo). Cada artista puede presentar un máximo de dos obras originales en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía y nuevas disciplinas, de temática libre. En esta edición el envío del material será primero vía on-line (ver documento de inscripción) y entre las obras enviadas se hará una preselección de propuestas. A partir del 20 de abril, la Fundación María José Jove se pondrá en contacto con los artistas seleccionados para solicitar el envío físico de las obras originales a la sede de la Fundación para determinar la ganadora. El jurado realizará también una selección de quince obras que serán objeto de un catálogo y de una muestra en la Fundación María José Jove, cuya inauguración coincidirá con la fecha en la que se haga público el fallo del jurado: el 31 de mayo.
Fechas:
Fechas para envío obras online: 10 enero- 20 abril 2012
Fechas para envío de las obras preseleccionadas: 20 abril- 6 mayo 2012

Composición del jurado edición 2012 
  • Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove
  • Vicente Blanco, ganador de la edición 2010
  • Rafael Doctor Roncero, historiador y crítico de arte
  • Antón Lamazares, artista
  • Iñaki Martínez Antelo, director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO)
  • Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove.
 descarga las bases: 
pdf

informes:
http://www.fundacionmariajosejove.org/inicio/coleccion-de-arte/eventos-y-exposiciones/convocatoria-del-v-premio-internacional-bienal-de-artes-plasticas-fundacion-maria-jose-jove-2012/

0 comentarios:

Publicar un comentario

facebook feed

Si tienes algún evento de arte que desees difundir envíanoslo a:
contador de visitas
visitantes

AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000 Sólo presiona el botón Me gusta

.

 

©Copyright 2011 Certámenes de Arte | TNB