IV BIENAL – DEL 2 AL 14 OCTUBRE DEL 2012 CONVOCATORIA Y BASES DE PARTICIPACIÓN

jueves, 3 de noviembre de 2011 1 comentarios


IV BIENAL – DEL 2 AL 14 OCTUBRE DEL 2012 CONVOCATORIA Y BASES DE PARTICIPACIÓN
BASES DE PARTICIPACION

. La convocatoria está dirigida de modo particular a Artistas provenientes de Culturas Originarias de los 5 continentes, incentivando y acogiendo la participación de artistas de otras culturas, que hacen suyo el bagaje de una Cultura Milenaria.
. Exceptuando el Salón de los Grandes Maestros y las Muestras Invitadas, toda obra entra en concurso.
. Exceptuando el Salón de los Grandes Maestros y las Muestras invitadas, cada artista participa con un máximo de 3 obras.
. La participación es abierta en cualquiera de las modalidades, sin discrimen de ninguna naturaleza, ni en lo personal, ni en lo relacionado al formato o a la técnica.
. La temática debe estar íntimamente relacionada al Cosmos o Universo de las Culturas Madres, en cualquier lugar del planeta.
. Acompañará a la obra (s) su ficha técnica, un breve resumen o descripción de lo que representa (n), fotografías si estuviese terminada, o bocetos si estuviese en proceso de creación.
. Se adjuntará además fotografía, hoja de vida del autor y dirección de contacto. Información indispensable en Castellano e Inglés que es utilizada en la construcción del sitio informativo del artista, al interior del sitio web.
. Toda obra seleccionada para ser exhibida será acreedora a la PRIMERA MENCIÓN AL MÉRITO ARTÍSTICO. Recibe como reconocimiento símbolo un botón de plata, denominado el Tinku - Encuentro del Sol y la Luna, acompañado del respectivo certificado.
. Los artistas GANADORAS ABSOLUTOS en cada una de las categorías, reciben como reconocimiento el sello símbolo de la Bienal de Arte Indígena, aplicado en materiales nobles por un consumado joyero ecuatoriano, acompañado del respectivo certificado.
. Además recibe una beca para participar en calidad de Residente de Programa en la Bienal siguiente. Dicha beca incluye: alojamiento y alimentación completa; movilización y guía permanente al interior del país anfitrión, todos los costos de la Escuela – Taller y Laboratorio de Creación Colectiva (instructores, y materiales didácticos); costos de impuestos aeroportuarios internacionales,  tickets y entradas a museos, exhibiciones y espectáculos parte del circuito de la Bienal Intercontinental de Arte Milenario.


. Habrá un máximo de 2 ganadores por categoría. El Jurado podrá sugerir una excepción.
. Los artistas que son seleccionados con uno u otro reconocimiento, tendrán un espacio de difusión de su obra en el sitio web de la Bienal www.bienaldearteindigena.org
. Si el Artista lo desea su obra  puede ser comercializada durante la exhibición. El total del dinero producto de la  venta es propiedad del artista.
EL TROFEO A ENTREGARSE
Se denomina INTI ÑAN - “EL CAMINO DEL SOL” (idioma Quichua de la Sierra Ecuatoriana). Es una obra forjada en metales nobles por el Maestro Santiago Espinoza, talentoso heredero de una de las más antiguas tradiciones de la joyería y orfebrería en América: la Escuela Quiteña / Heredera de las Escuelas Precolombinas. www.bienaldearteindigena.org 
Mayor información:

1 comentarios:

Publicar un comentario

facebook feed

Si tienes algún evento de arte que desees difundir envíanoslo a:
contador de visitas
visitantes

AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000 Sólo presiona el botón Me gusta

.

 

©Copyright 2011 Certámenes de Arte | TNB