III FESTIVAL DE PINTURA RAPIDA DE “PAISAJE ANDINO A LA ACUARELA” CHECACUPE – CUSCO - PERU 2014

domingo, 21 de septiembre de 2014 0 comentarios
AMIGOS ARTISTAS PAISAJISTAS desde Checacupe "Cuna de la Plástica Paisajística del Perú convocamos al III FESTIVAL DE PINTURA RAPIDA DE “PAISAJE ANDINO A LA ACUARELA” CHECACUPE – CUSCO - PERU 2014. No falte será un día inolvidable.
BASES
1. PRESENTACIÓN
La Municipalidad distrital de Checacupe, provincia de Canchis, departamento del Cusco, de conformidad con las normas vigentes que amparan a las municipalidades, convoca al concurso de PINTURA RAPIDA de "PAISAJE ANDINO A LA ACUARELA”-2014 en categoría libre. Se entiende por categoría libre a la modalidad en la que los pintores paisajistas pueden participar sin límite de edad y lugar de origen y nacionalidad.
2. FINALIDAD
La presente actividad tiene el propósito de enaltecer el entorno paisajístico y cultural del distrito mediante la promoción del arte y la creación de los pintores, compositores y creadores visuales de La plástica local, regional, nacional e internacional como un espacio de promoción de experiencias estéticas en la niñez, estudiantes del distrito de Checacupe, la provincia y la región.
2.1. El presente documento tiene por propósito organizar, normar, ejecutar y evaluar el CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "PAISAJE ANDINO A LA ACUARELA" – 2014.
3. OBJETIVOS
3.1. Realizar el CONCURSO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PINTURA RAPIDA de "PAISAJE ANDINO A LA ACUARELA” - 2014, por medio de la participación de los artistas empíricos y académicos de la plástica local, regional, nacional e internacional.
3.2. Generar espacios de formación y sensibilización estética en los niños, estudiantes y pobladores de la provincia de Canchis mediante la interacción y contacto directo con los artistas y su producto creativo.
3.3. Contribuir en el desarrollo de la plástica local, regional, nacional e internacional por medio de creación plástica y estética que permita a los artistas motivarse, reconocer, plasmar y valorar su creación.
3.4. Promocionar la belleza del paisaje tradicional andino de Checacupe, resaltando los lugares arquitectónicos, históricos y naturales de los barrios, comunidades y anexos.
3.5. Promocionar el distrito de Checacupe, como nuevo destino turístico, amigable, seguro y hospitalario para los visitantes nacionales y extranjeros.
4. BASES LEGALES
4.1. Constitución Política del Perú.
4.2. Ley Orgánica de Municipalidades
4.3. Plan Operativo Anual
5. DE LA ORGANIZACIÓN
El concurso está organizado por la Municipalidad Distrital de Checacupe a través de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte y la Comisión integrada por:
Presidente: ALEJO VALDEZ YLLAPUMA, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE 
Vicepresidente: Prof. EUFRACIA ZAVALA CCANCHI, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE
Secretario: ING. VICENTE CALLO, SUB GERENTE DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE 
Tesorero: ELBER ELEAZAR CARAZAS CONDO, TESORERO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHECACUPE
6. ALCANCES
Podrán participar en el concurso artista plástico académico y/o aficionado a la pintura de paisaje a la acuarela sin límite de edad, de localidad, provincia, región y nacionalidad.
7. DE LAS CATEGORIAS
El presente concurso comprende una sola categoría “Categoría Libre”
8. DEL TEMA
Los participantes podrán pintar el paisaje rural, natural, arquitectónico y/o cultural de la capital del distrito de Checacupe y/o comunidades aledaños del distrito.
9. TECNICA Y ESTILO
• Los concursantes podrán participar en la “Técnica de la Acuarela”.
• El estilo será libre de acuerdo a la tendencia y dominio del artista.
10. DE LA INSCRIPCION
• Las inscripciones se realizarán de manera libre y gratuita por medio de una ficha de inscripción a través del CORREO ELECTRÓNICO: municipiochecacupe@hotmail.com
• La ficha de inscripción podrá recabar en la PAGINA WEB:www.munichecacupe.gob.pe 
• Así mismo podrá realizar su inscripción de manera PERSONAL en la oficina de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Checacupe, sito en la Plaza de Armas s/n.
• La inscripción también podrá realizar mediante Cel. (RPC) 950306571 o 964247477.
MAYORES INFORMES:
• A los celulares 964-247477, 950-306571, también puede recabar mayor información en la PAGINA WEB: www.munichecacupe.gob.pe
• El horario de atención para la inscripción personal es de 8:00 am. a 5:00 pm solo en días laborables.
• La última fecha de inscripción por cualquier medio indicado será como plazo máximo hasta el día sábado 11 de octubre del 2014 5:00pm. En la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte de la municipalidad Distrital de Checacupe
11. DE LA PARTICIPACION
a. Los participantes deberán presentarse el día domingo 12 de octubre, desde las 5:00 am. hasta las 7:00 am., siendo la hora límite para el sellado de la cartulina y verificación de asistencia. Acto que se dará a lugar en la Plaza de Armas del distrito.
b. El sellado de la cartulina es obligatorio para formar parte del concurso, consecuentemente no serán considerados las que no cumplan con este requisito.
c. El concurso tendrá una duración como máximo de 10 horas, comprendidos a partir de las 7:00 am a 5:00 pm.
d. Participante que no entregue la obra dentro de la hora indicada quedarán descalificados sin derecho a reclamo.
e. Los artistas solo podrán participar con una sola obra.
f. Cada participante llevará consigo sus materiales necesarios para ejecutar la obra (caballetes portátiles, acuarelas, pinceles, etc.)
g. Los participantes podrán elegir libremente el tema paisajístico (una calle, un panorámico, una mañana o un atardecer) si es necesario con algunos días de anticipación. 
h. La municipalidad brindará refrigerio a los participantes debidamente inscritos en el concurso.
12. DE LAS PROHIBICIONES
a. Por tratarse de una técnica eminentemente a la acuarela, queda prohibido la utilización de collages, ensamblados o transferencias o efectos similares.
b. Queda prohibido firmar, rubricar o señalar cualquier identificación del autor.
c. Está prohibido adulterar, cubrir o falsificar el sello y/o enumeraciones colocadas por la comisión para el control respectivo.
d. En caso de incurrir en cualquier falta mencionada se procederá a la descalificación inmediata del participante sin opción a reclamo.
13. DE LAS MEDIDAS
Por las características de la técnica de la pintura a la acuarela, los participantes podrán utilizar el pliego de cartulina Canson, Fabriano, Arches u otras que se ajustan a las condiciones de dominio del artista, que establecida la medida mínima de 50 cm x 60 cm y como máximo 80 cm x 70 cm.
14. DE LA RECEPCION DE OBRAS
La recepción de las obras se realizará a partir de las 5:00pm. A 5:30 pm en la puerta de la Municipalidad.
15. DE LA EVALUACION
15.1. Se tomará en cuenta para la calificación de las obras, solamente a los participantes que cumplan los requisitos exigidos.
15.2. Al cierre del concurso se levantará un acta dejando constancia los pormenores del proceso.
16. CRONOGRAMA
N° Actividad Fecha
1 Lanzamiento y Convocatoria 06 de agosto del 2014
2 Publicación y difusión agosto, setiembre y octubre
3 Concurso Domingo 12 de octubre
4 Evaluación Domingo 12 de octubre
5 Inauguración de la exposición de los trabajos ganadores y seleccionados Lunes 13 de octubre (08.00 am) hasta el viernes 27 de diciembre del 2014
6 Publicación de resultados Lunes 13 de octubre 10.00. 
7 Premiación Lunes 13 de octubre.
8 Devolución de obras no seleccionadas Del lunes 13 de octubre al 18 de diciembre
17. DEL JURADO CALIFICADOR
17.1. El jurado calificador será designado por la Comisión Organizadora.
17.2. El jurado constituido acordará los criterios específicos a tener en cuenta al momento de seleccionar, valorar y calificar las obras presentadas respetando la técnica de la acuarela.
17.3. La calificación se realizará el día domingo 12 de octubre a partir de la 6.00 pm.
17.4. El jurado tiene derecho exclusivo para la interpretación de las disposiciones del presente concurso y su decisión es inapelable.
18. DE LOS CRITERIOS BASICOS DE CALIFICACION
a. Presentación y cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos (datos, presentación, medidas, etc.)
b. Expresión
c. Carácter de paisaje andino
d. Transparencia, atmósfera, color, composición y originalidad.
19. DE LOS PREMIOS
Los premios que corresponden hasta el séptimo lugar son premios de adquisición
PRIMER LUGAR 4,000 nuevos soles
SEGUNDO LUGAR 3,000 nuevos soles
TERCER LUGAR 2,000 nuevos soles
CUARTO LUGAR 1,500 nuevos soles
QUINTO LUGAR 1,000 nuevos soles
SECTO LUGAR 750 nuevos soles
SEPTIMO LUGAR 500 nuevos soles
Todos los participantes portarán de forma obligatoria su recibo por honorarios y su formulario de SUNAT 1609 no retención. Este requisito permitirá la efectivización del premio a los ganadores.
MENCIONES HONRROSAS
OCTAVO LUGAR PRIMERA MENCIÓN HONROSA
NOVENO LUGAR SEGUNDA MENCIÓN HONROSA
DECIMO LUGAR TERCERA MENCIÓN HONROSA
• Todos los participantes serán reconocidos con una Resolución de Felicitación.
20. DE LOS DERECHOS Y COMPROMISOS 
a. La sola participación de los interesados en el concurso indica la aceptación total de cada una de las disposiciones que se fijan en el presente documento normativo, formulando expresamente la renuncia a sus derechos de autor que le correspondieren como ganador del concurso, otorgando a favor de la Municipalidad la total propiedad de la obra desde la adjudicación del premio.
b. Las obras ganadoras que corresponden hasta el sétimo lugar pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la Municipalidad Distrital de Checacupe.
c. Los trabajos que el jurado considere ganadores formarán parte de la Pinacoteca Municipal y motivo de exhibición permanente en la galería de arte “Juan Tomás Tuyro Tupac” de la Municipalidad de Checacupe que es parte atractivo de “CHECACUPE NUEVO DESTINO TURISTICO”.
d. Los organizadores se responsabilizan del cuidado y conservación de las obras entregadas, mas no se responsabilizan de los daños que puedan producirse ésta en el transcurso del evento.
e. El jurado calificador tiene autoridad para seleccionar a las 30 obras más destacadas, las mismas que formarán parte del catálogo y estará sujeto a exposición plástica artística en la 
Galería de Arte “Juan Tomás Tuyro Tupac” de la Municipalidad Distrital de Checacupe hasta el día 18 de diciembre. A partir de la fecha indicada los autores de las obras seccionadas podrán retirar sus obras hasta el 31 de diciembre.
f. Las obras no seleccionadas, las mismas que no hayan sido recabados por su autor al 31 de diciembre del 2014, la Comisión Organizadora del presente evento no se responsabilizará de su custodia.
g. Los organizadores del evento se reservan el derecho de reproducción fotográfica y publicación de las obras ganadoras y seleccionadas.
21. DE LA EXPOSICION
a. Las 30 mejores obras seleccionadas, se exhibirán en la galería de arte “Juan Tomás Tuyro Tupac" de la Municipalidad distrital de Checacupe del 13 de octubre al 18 de diciembre del 2014. Al finalizar el indicado periodo, las obras serán devueltas a sus respectivos autores hasta el 31 de diciembre del 2014.
Durante la exposición las obras seleccionadas podrán ser vendidas de manera directa a través de los organizadores para lo cual el artista consignara el precio de su obra.
22. DISPOSICIONES FINALES
a. Los aspectos no contemplados en la presente base serán absueltos por la Comisión Organizadora.
Checacupe, agosto del 2014


Mayor informe:
sigue este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario

facebook feed

Si tienes algún evento de arte que desees difundir envíanoslo a:
contador de visitas
visitantes

AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000 Sólo presiona el botón Me gusta

.

 

©Copyright 2011 Certámenes de Arte | TNB